Este 25 de junio, hemos celebrado en el Hotel Colón de Sevilla, la cena de gala de Hermanamiento entre el Rotary Club de Lisboa fundado en 1925, siendo el primer club rotario constituido en Portugal, con su presidenta Rita Simoes y el Rotary Club Sevilla Cartuja del que tengo el gusto de ser además de su presidente fundador, el presidente para el año rotario 202-2022.
Rotary es una red mundial compuesta de 1 400 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Durante 118 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.
Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 46 000 clubes: Promovemos la paz. Combatimos enfermedades. Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene. Protegemos a madres e hijos. Fomentamos la educación. Desarrollamos las economías locales y protegemos el medioambiente
Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos. Juntos contemplamos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.
Calle calle, 34
41100 – Sevilla
España