El pasado 7 de febrero, asistimos en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, a la toma de posesión de D. Beltrán Pérez, como nuevo presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).
CTA es una fundación privada con más de 17 años de trayectoria e integrada por más de 170 empresas de todos los sectores y tamaños con la innovación como denominador común. CTA se dedica al fomento de la I+D+i y la transferencia de tecnología, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas, profesionales y organizaciones, facilita su acceso a las actividades de I+D+i e impulsa los procesos de innovación tecnológica y mejora continua.
CTA es un aliado estratégico en innovación que cuenta con su propio programa privado de incentivos con fondos propios para proyectos empresariales de I+D+i. Además, ofrece un amplio abanico de servicios de apoyo a la innovación: desde la planificación estratégica a la Compra Pública de Innovación (CPI), pasando por la internacionalización de la I+D+i, la evaluación de proyectos empresariales de base tecnológica o el apoyo al emprendimiento tecnológico.
Respecto al emprendimiento tecnológico, CTA ha contribuido de forma notable al crecimiento del ecosistema andaluz de startups tecnológicas, puesto que ha asistido a más de 70 startups tecnológicas andaluzas en la captación de financiación pública. El informe de PwC indica que la tasa de supervivencia de las startups asistidas por CTA es del 90%, 36 puntos porcentuales superior a la media de las españolas, y multiplican casi por 20 su facturación al año siguiente de ser asistidos por CTA.
Asimismo, CTA ha desplegado una estrategia internacional con la que se ha posicionado como un socio de referencia en proyectos europeos, participando ya en más de 40 y en el mercado multilateral (financiados por organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Centroamericano de Integración Económica).
Calle calle, 34
41100 – Sevilla
España